Single post

El papel de la Psicología en la Reproducción Asistida

El papel de la Psicología en la Reproducción Asistida

La infertilidad es considerada por muchas mujeres y parejas como una crisis vital debido a que representa una ruptura del desarrollo como especie: nacer, crecer, reproducirse y morir. Esto puede provocar en aquellos que la sufren, sensaciones de impotencia al ver que el resto de la sociedad ha seguido avanzando en su desarrollo y ellos se han quedado estancados. Por ello, es frecuente que cuando una pareja o mujer llega a una clínica de reproducción asistida, tenga en cuenta la unidad de apoyo psicológico. Esto es debido a que el papel de la psicología es muy importante en la Reproducción Asistida ya que ayuda a comprenderte mejor como persona y adquirir las herramientas necesarias para controlar las emociones y sentimientos que pueden surgir durante todo el proceso.

Los psicólogos tienen la función de ayudar a que el tratamiento se realice de la mejor manera posible. Además de proporcionar bienestar en el paciente ya que, numerosos estudios vienen afirmando desde hace tiempo, que las experiencias negativas y sus consecuencias psicológicas se asocian a una menor probabilidad de embarazo.

El papel de un psicólogo experto en casos de reproducción asistida es muy importante a la vez que conlleva el desarrollo de numerosas funciones. Es el encargado de aportar la información necesaria, apoyar y asesorar sobre la infertilidad y sus consecuencias sociales, vitales, físicas y psicológicas. Además de realizar la labor de ayudar a controlar los procesos emocionales de los pacientes.

Asimismo, con sus técnicas puede ayudar a disminuir la presencia de pensamientos negativos, al mismo tiempo que reducir el estrés y la ansiedad que puede llegar a causar estar en un proceso de reproducción asistida. El papel del psicólogo es fundamental para incrementar la calidad de vida de los pacientes ayudándoles a saber afrontar los problemas que puede surgir, manejar las alternativas y tomar las decisiones más acertadas.

Desde Pronatal, el equipo psicológico se encarga de desarrollar todas estas funciones tan necesarias e importantes para los pacientes, adaptándose y siguiendo cada caso de la forma más personalizada posible. Con tal de atender todas las necesidades de los pacientes en cada momento.

En resumen, en Pronatal Fertility Clinics somos conscientes de la importancia del bienestar emocional en nuestras pacientes y ponemos a su disposición e incluido en el coste de los tratamientos, la unidad de apoyo emocional para ayudarles a tener una buena gestión de las emociones y afrontar mejor su situación. Por ello, si te encuentras en un proceso de reproducción asistida o estás interesado en empezar un tratamiento, contacta con nosotros a través de nuestra web o llama por teléfono a nuestra clínica Pronatal de Madrid. Nuestra unidad especializada en apoyo psicológico te ayudará durante todo el desarrollo de tu proceso.

Leave a Comment

0 Comment

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂