Single post

Todo lo que tienes que saber sobre la Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro o también conocida como FIV es una de las técnicas de reproducción asistida más demandadas y que más éxito suele tener. ¿En qué consiste la Fecundación In Vitro (FIV)?

Es la técnica para obtener los óvulos (ovocitos) de la mujer estimulando la producción de los mismos a través de hormonas. Una vez realizada esta estimulación se extrae en quirófano y bajo anestesia esos óvulos para más tarde ser fecundados.

¿Cuáles son las fases de la Fecundación In Vitro?

Desde Clínicas Pronatal queremos hablaros de las 5 fases principales:

1.Estimulación ovárica

Se administra a la mujer medicación hormonal para poder obtener mayor maduración de óvulos y que la FIV tenga éxito. Los profesionales analizar y controlan la respuesta a esta medicación a través de ecografias y otras pruebas.

2. Punción ovárica

Una vez que ya se ha completo la fase anterior, la paciente deberá acudir de nuevo a la clínica de fertilidad en madrid para realizar la punción ovárica. Esta intervención consiste en extraer los óvulos maduros generados por la estimulación ovárica (primera fase) y fecundarlos más tarde en laboratorio con los espermatozoides (siguiente fase).

3. Fecundación de óvulos

Los espermatozoides son obtenidos generalmente tras la muestra de semen por parte del hombre. La fundación puede ser de dos tipos, por una lado cuando el biólogo utiliza a miles de espermatozoides previamente analizados en cada uno de los ovocitos y espera a que la fecundación se haga sola, se le conoce como fecundación in vitro tradicional. Y por otro lado, cuando se introduce un único esperma dentro del citoplasma del óvulo, a este tipo se le denomina ISCI  o microinyección espermática.

Estos embriones son analizados y observados cada día en el laboratorio y los profesionales eligen los mejores para transferir a útero de la mujer entre 3 y 6 días después de la punción ovárica.

4. Transferencia de embriones

Este proceso es sencillo, indoloro y rápido y no se requiere sedación. Se realiza a través de una cánula fina diseñada para ello.

5. Prueba de embarazado después de la FIV

Cuando hayas pasado aproximadamente dos semanas desde la transferencia de embriones (fase anterior) se realiza una prueba de embarazado en sangre, test de beta- HCG para conocer si finalmente se ha conseguir el embarazo.

¿Cuáles son las claves para afrontar el tratamiento de Fecundación In Vitro?

El estado de ánimo y el control de los sentimientos es clave, por eso aconsejamos estar tranquilos y contar con ayuda de profesionales si se requiere. En Clínicas Pronatal contamos con una Unidad de Apoyo Emocional durante todo el proceso para ayudar al paciente y a su pareja a controlar sus sentimientos y les acompañara durante todo el proceso.

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes hacer clic aquí o contactarnos para más información. ¡Desde Pronatal estaremos encantados de ayudarte a cumplir vuestro sueño de ser padres!

 

Leave a Comment