Apoyo psicológico

Apoyo
Psicológico

Los tratamientos de reproducción asistida ayudan a muchas parejas y mujeres con problemas de fertilidad a cumplir su sueño de ser padres. Es un proceso que se inicia con grandes expectativas y mucha esperanza por conseguir el objetivo tan deseado, formar una familia.

Las parejas y mujeres que deciden someterse a un tratamiento de fertilidad, además de vivirlo con gran ilusión, necesitan saber que se pueden presentar dificultades que lleven a ocasionar todo un carrusel de emociones y alteraciones del estado de ánimo como son el estrés, ansiedad o depresión provocados por la frustración que supone este proceso. Por ello, si te encuentras en un tratamiento de reproducción asistida, el apoyo psicológico es muy importante ya que te ayuda a comprenderte mejor y adquirir las herramientas necesarias para controlar tus emociones y sentimientos.

En qué consisten las consultas de apoyo emocional

Los especialistas de Clínicas Pronatal ofrecen herramientas de apoyo adaptadas a las necesidades de cada paciente, acompañando a los futuros padres en cada una de las etapas por las que van a pasar a lo largo del proceso. En resumen, las consultas de apoyo emocional consisten en:
• Sesiones breves o más extendidas en el tiempo, adaptadas a las necesidades y circunstancias de cada paciente.
• El equipo psicológico se adapta y sigue el propio proceso de la paciente en el tratamiento, atendiendo a sus necesidades en cada momento, ya que su estado emocional puede alterarse en las distintas etapas del tratamiento, como en el periodo de betaespera y sobre todo cuando el resultado es negativo.
• Las sesiones buscan ayudar a  gestionar y controlar los cambios emocionales, ofreciendo estrategias sencillas y generales para enfrentarse de forma saludable al proceso.

La finalidad de la intervención psicológica, es permitir que el tratamiento se realice de la mejor manera posible. Además de proporcionar bienestar en el paciente ya que, las experiencias negativas y sus consecuencias psicológicas se asocian a una menor probabilidad de embarazo.

Por todo ello, en Pronatal Fertility Clinics somos conscientes de la importancia del bienestar emocional en nuestras pacientes y ponemos a su disposición e incluido en el coste de los tratamientos, la unidad de apoyo emocional para ayudarles a tener una buena gestión de las emociones y afrontar mejor su situación.

Pronatal

expertos en fertilidad