Campaña Covid-19

Pruebas de Coronavirus

Nombre
Te Llamamos
Correo Electrónico
Asunto
Mensaje

Diagnóstico Coronavirus

En Clínicas Pronatal queremos aportar nuestra pequeña dosis de responsabilidad social y profesional para luchar contra el COVID – 19. De esta forma, vamos a aprovechar nuestras infraestructuras y con la ayuda de nuestro personal cualificado, nos ponemos a tu disposición para realizar Test de anticuerpos, aerología, antígenos o PCR.

Test Rápido de Anticuerpos

Se realizan con muestra de sangre y detectan anticuerpos producidos frente al virus. Tarda 15 minutos aproximadamente en ofrecer resultados.

Su efectividad es muy alta, son test que tienen una fiabilidad en sus resultados de entre un 95% y un 98%

Test PCR

Se trata de una muestra respiratoria. Detecta el ARN del virus, un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo.

Su grado de sensibilidad es muy alto y es un tipo de test muy fiable.

Se tardan varias horas en diagnosticar los resultados.

Test Elisa

Mide anticuerpos de forma cuantitativa, es decir, te dice qué cantidad de anticuerpos tienes de cada tipo. El tipo de anticuerpos que mide son los IgG/IgM que determinan si has podido pasar la infección o en qué estadio se encuentra en caso de que des positivo en IgM.

Test de Antígenos

Estos test se toman de la misma manera que los PCR pero tienen como ventaja la rapidez ( alrededor de 15 minutos) en la que detectan resultados. Los antígenos con proteínas que aparecen en la superficie del virus y que acreditan su capacidad invectiva. Su sensibilidad es superior al 93% y su especificidad del 99,4%.

Test Rápido de Anticuerpos IgG RBD

Este test tiene la finalidad  de detectar los anticuerpos que se generan tras la vacuna contra el COVID-19 y se realiza a través de un análisis de sangre.

Es importante realizar pruebas destinadas a la detección del virus, como el PCR y el test de antígenos, pero también es clave continuar con el desarrollo de nuevas pruebas capaces de detectar anticuerpos específicos, cuyo objetivo principal es decisivo en el desarrollo de la inmunidad frente al virus SARS-CoV-2.

En Clínicas Pronatal seguimos trabajamos  para poner a vuestra disposición las últimas técnicas y pruebas del mercado.