Campaña Covid-19

Pruebas de Coronavirus

Nombre
Te Llamamos
Correo Electrónico
Asunto
Mensaje

Diagnóstico Coronavirus

En Clínicas Pronatal queremos aportar nuestra pequeña dosis de responsabilidad social y profesional para luchar contra el COVID – 19. De esta forma, vamos a aprovechar nuestras infraestructuras y con la ayuda de nuestro personal cualificado, nos ponemos a tu disposición para realizar Test de anticuerpos, aerología, antígenos o PCR.

Test Rápido de Anticuerpos

Se realizan con muestra de sangre y detectan anticuerpos producidos frente al virus. Tarda 15 minutos aproximadamente en ofrecer resultados.

Su efectividad es muy alta, son test que tienen una fiabilidad en sus resultados de entre un 95% y un 98%

Test PCR

Se trata de una muestra respiratoria. Detecta el ARN del virus, un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo.

Su grado de sensibilidad es muy alto y es un tipo de test muy fiable.

Se tardan varias horas en diagnosticar los resultados.

Test Elisa

Mide anticuerpos de forma cuantitativa, es decir, te dice qué cantidad de anticuerpos tienes de cada tipo. El tipo de anticuerpos que mide son los IgG/IgM que determinan si has podido pasar la infección o en qué estadio se encuentra en caso de que des positivo en IgM.

Se recomienda realizarlo siempre seas un positivo en IgG o IgM o en ambos tipos de anticuerpos.

Test de Antígenos

Estos test se toman de la misma manera que los PCR pero tienen como ventaja la rapidez ( alrededor de 15 minutos) en la que detectan resultados. Los antígenos con proteínas que aparecen en la superficie del virus y que acreditan su capacidad invectiva. Su sensibilidad es superior al 93% y su especificidad del 99,4%.

TEST GRIPE + COVID

Con la llegada de la época de gripe, y el hecho de que los síntomas de esta son muy similares a los del COVID 19, se ha propuesto una solución que detecta la infección del virus en su fase activa.

El test de Gripe + Covid presenta grandes ventajas siendo una de ellas la rapidez en que ofrece resultados en aproximadamente 10 minutos. Tiene un grado de sensibilidad superior al 95% y su especificidad se tasa en un 99%.

El nuevo test se basa en la recogida de una muestra nasal, a diferencia de las PCR que son nasofaríngeas. La forma en que permite detectar el virus en el mismo test de gripe es incluyendo otro tipo de reactivo a la hora de analizar la muestra pudiendo diferenciar entre una gripe habitual y Coronavirus.

En clínicas Pronatal podemos ofrecerte este nuevo test homologado. De esta forma ante la presencia de cualquier síntoma, te recomendamos que salgas de dudas y tomes medidas cuando antes.

test gripe + covid