El Diagnóstico Genético Preimplantacional o también conocido como DGP consiste en el estudio genético de cada embrión obtenido mediante técnicas de fecundación In Vitro .
Nos permite estudiar genéticamente cada embrión y determinar aquellos que no presentan alteraciones cromosómicas pudiendo realizar una correcta selección embrionaria y aumentar notablemente la probabilidad de gestación.
En concreto, esta técnica de reproducción asistida permite evitar la herencia de enfermedades genéticas en parejas con elevado riesgo , como por ejemplo parejas que hayan tenido un hijo afectado por una enfermedad genética de la que se desconoce el origen o parejas en que uno de los dos o los dos miembros sepan que son portadores de una anomalía genética que podría transmitirse a sus hijos.
Asimismo, esta técnica permite también reducir el riesgo de aborto en casos de abortos de repetición, fallos repetidos de implantación o edad materna avanzada en los que pueda existir una causa de origen cromosómico.
Te damos apoyo psicológico en todo momento
En Clínicas Pronatal, clínica de reproducción asistida en Madrid , contamos con una Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional para acompañarte durante el proceso y enseñarte a gestionar determinados momentos o situaciones que no has vivido nunca. Además, te mostramos las herramientas necesarias para controlar tus emociones y sentimientos de la mejor manera.
Somos conscientes de la importancia del bienestar emocional de nuestros pacientes , por eso esta Unidad está incluida en los tratamientos y no tiene ningún coste adicional.
Pide tu cita gratuita con nuestros profesionales