Fecundación In Vitro: descúbrela

Pide tu cita ya

¿En qué consiste esta técnica?

La Fecundación In Vitro es una de las técnicas de reproducción asistida más eficaces. En el laboratorio de reproducción asistida conseguimos desarrollar embriones a partir de los óvulos propios o donados con los espermatozoides de la pareja o de un donante para posteriormente realizar una selección embrionaria e implantar los embriones de mejor calidad en el útero de la mujer aumentando las posibilidades de gestación.

La microinyección Intracitoplasmática (ICSI) es una técnica de Fecundación In Vitro más precisa, utilizada en aquellos casos donde la muestra de semen no presenta la concentración de espermatozoides suficiente para poder realizar técnicas más sencillas. Consiste en la capacitación de la muestra obteniendo una dilución de espermatozoides con buena movilidad y morfología. Nuestros técnicos especialistas seleccionarán uno a uno estos espermatozoides para microinyectarlos en cada óvulo maduro, forzando así su fertilización.

Ofrecemos apoyo emocional y psicológico durante todo el proceso

Los tratamientos de reproducción asistida ayudan a muchas parejas y mujeres con problemas de fertilidad a cumplir su sueño de ser padres. Es un proceso que se inicia con grandes expectativas y mucha esperanza por conseguir el objetivo tan deseado, formar una familia.

Las parejas y mujeres que deciden someterse a un tratamiento de fertilidad, además de vivirlo con gran ilusión, necesitan saber que se pueden presentar dificultades que lleven a ocasionar todo un carrusel de emociones y alteraciones del estado de ánimo como son el estrés, ansiedad o depresión provocados por la frustración que supone este proceso. Por ello, si te encuentras en un tratamiento de reproducción asistida, el apoyo psicológico es muy importante ya que te ayuda a comprenderte mejor y adquirir las herramientas necesarias para controlar tus emociones y sentimientos.

Pide tu cita gratuita ya

Ventajas de la Fecundación In Vitro

Desde Clínicas Pronatal os queremos contar algunas de las ventajas que os proporcionará este tratamiento de Reproducción Asistida.

Técnica avanzada y fiable

Permite una observación minuciosa de los óvulos, espermatozoides y embriones lo que nos facilitará información para hacer un pronóstico más exacto sobre las posibilidad de embarazo.

Hijos biológicos propios

Esta técnica permite a las parejas tener hijos biológicos propios, sin tener que utilizar óvulos o esperma de un donante.

Porcentaje alto de eficacia

La fecundación in vitro tiene excelentes resultados y las tasas de embarazo son altas con respecto a otros tratamientos de reproducción asistida.

Estado de los embriones

La FIV facilita a las parejas hacer un Diagóstico Genético Preimplanacional para poder conocer si se desea el estado de los embriones y la existencia de patologías hereditarias o problemas cromosómicos si los hubiera.

Congelación de embriones sobrantes

Esta técnica permite congelar los embriones sobrantes, lo que aumenta las posibilidades de y podrán ser utilizado en un futuro sin necesidad de pasar de nuevo por los pasos anteriores.

¿Sabes qué técnica de reproducción asistida te conviene más?

En Clínicas Pronatal estudiaremos tu caso en particular y te recomendaremos la técnica que más te convenga para ayudarte a cumplir tu sueño

Primera cita gratis

Lo más importante para nosotros: tu confianza

El feedback de nuestros pacientes es fundamental para seguir mejorando. Os mostramos algunos testimonios de papás que han logrado cumplir su sueño gracias a Clínicas Pronatal.

Jaime López de Mingo

Es una clínica muy familiar, pero al mismo tiempo cuentan con personal tremendamente cualificado y muy entregado. Parece que lo único que importa en estos sitios es el médico titular y el prestigio de la clínica; nada más lejos de la realidad. Un buen equipo, especialmente en el área de embriologia, es clave. Doy fe de que en Pronatal lo tienen. La atención personalizada y cercana también ayuda muchísimo y eso en sitios más grandes no es igual. Lo que más nos gustó (aparte de que lo conseguimos y ahora tenemos una hija preciosa) es que van al grano, no te marean con opciones que no puedan funcionar. Ponen toda la carne en el asador desde el principio y da resultado.

Leer más

Leer menos

Patricia Pérez

El trato de los profesionales es perfecto. El ginecólogo siempre a tu lado para todo y cuidando todo detalle contigo en esos momentos tan difíciles para cualquier futura madre. Siempre agradecida.

Leer más

Leer menos

Mª José Morales y Jorge Bravo
Padres de Román

La verdad es que todo fue muy rápido. Uno de los momentos más emocionantes es cuando la embrióloga me llamaba día si y día no para contarme cómo iba el proceso de los ovocitos y cuántos iban quedando. Repetiremos experiencia y no creo que tardemos mucho en buscar el hermanito.

Leer más

Leer menos

Fátima Peroné y Juan Alvarado
Padres de Paula

Después de 4 años y de todas las experiencias vividas al final lo que buscábamos era cercanía, buscas que te comprendan, que te den una opción y que sobre todo sean sinceros. Y desde el principio nos encantó Clínicas Pronatal porque me disteis una confianza tremenda.

Leer más

Leer menos

Siempre surgen dudas, por eso queremos ayudarte a despejarlas

¿Si mi pareja tiene una vasectomia qué opciones existen para poder ser padres?

Si tu pareja tiene una vasectomia es posible realizar un tratamiento de fertilidad y hay que ir directamente a la Fecundación In Vitro, pero conviene hacer o una expiración del conducto o una biopsia del testiculo para ver si tenemos espermatozoides.

¿Cuándo se aconseja comenzar con este tratamiento para poder tener hijos?

Cuanto más joven sea la madre mejor. La naturaleza ha hecho que la maternidad sea óptima de los 18 años a los 35 años e incluso a los 30.

¿Cuánto tiempo suele durar un tratamiento de Fecundación In Vitro?

Si tenemos ya hecho el estudio básico de fertilidad, un tratamiento de reproducción entre la estimulación, lo que es el tratamiento y el resultado es de aproximadamente de un mes. Aunque todo depende de los resultados de las distintas pruebas que se realizan.

¿Cuál es la edad límite para que sea eficaz la Fecundación In Vitro?

La edad es un criterio básico para que la reproducción asistida sea eficaz, por eso cuanto antes lo hagamos mejor. La edad puede variar de paciente a paciente pero antes de los 38 años es clave. Por eso desde Clínicas Pronatal recomendamos congelar óvulos si una paciente no va a ser madre antes de los 35 años para preservar su fertilidad.

¿Puedo planear tener gemelos?

Elegir tener gemelos es una opción que normalmente intentamos evitar, pero si la paciente lo desea, podemos hacer una Fecundación In Vitro y transferir dos embriones, proceso que solemos hacer también de manera convencional o también se podría hacer una Insemniación Artificial e intentar que la estimulación vaya enfocada a una respuesta de dos ovocitos o más.

¿Puedo realizarme este tratamiento en Clínicas Pronatal si vivo fuera de Madrid?

Sí, aunque vivas fuera de Madrid puedes realizarte un tratamiento de reproducción en Pronatal. Podemos condensar las visitas en dos semanas para para hacer el tratamiento y el control y hacer un seguimiento online y telefónico

¿Puedo seguir haciendo vida normal si estoy en tratamiento?

Se ha demostrado que determinado comportamiento pueden influir positivamente en el éxito de un embarazo. Además, la actividad física moderada asi como una buena alimentación equilibrada ayuda a mejorar la salud y el estado de ánimo. Por otro lado, fumar, consumir cantidades altas de alcohol, bebidas energéticas o con cafeína pueden disminuir la eficacia de un tratamiento de reproducción asistida. Por eso es de vital importancia mantener un estilo de vida adecuado y seguir las indicaciones en todo momento de tu médico y profesionales.

Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos