Inseminación Artificial

Pide tu cita ya

¿En qué consiste esta técnica?

Es la técnica que consiste en la colocación del semen, previamente tratado en el laboratorio, en el útero de la mujer. Esta técnica de Reproducción Asistida es la más utilizada para mujeres solas, parejas de mujeres o casos sencillos de infertilidad en la pareja.

Se trata de la inseminación de la mujer con los espermatozoides de su pareja o de un donante, previamente capacitados, mediante un catéter en el interior del útero.

El objetivo de esta técnica es aumentar el potencial de los espermatozoides, aumentando las posibilidades de fecundación del óvulo.

¿Necesitas apoyo psicológico durante el proceso?

Los tratamientos de inseminación artificial ayudan a muchas parejas y mujeres con problemas de fertilidad a cumplir su sueño. Durante el proceso es normal que haya momentos más difíciles de gestionar y puedan provocar alteraciones en el estado de ánimo. Por eso, el apoyo psicológico durante procesos de reproducción asistida es fundamental para ayudarte a comprender los momentos por los que estás pasando y controlar esas emociones desconocidas para ti.

En Clínicas Pronatal, contamos con un equipo especializado que te acompañará durante todo el proceso sin ningún coste adicional para ti. Este servicio va incluído en todos los tratamientos, porque el bienestar del paciente es lo más importante para nosotros.

Si quieres conocer más sobre la Inseminación Artificial puedes seguir leyendo algunas de las ventajas y las preguntas más frecuentes sobre esta técnica. Además, también puedes contactarnos y agendar la primera cita con uno de nuestros ginecólogos y totalmente gratuita para valorar tu caso y poder recomendarte la técnica que más se adapte a tus necesidades.

Pide tu cita gratuita ya

Ventajas de la Inseminación Artificial

Desde nuestra clínica de fertilidad en Madrid, os queremos contar algunas de las ventajas que os proporcionará este tratamiento de Reproducción Asistida.

Técnica con alta tasa de éxito

Esta técnica aumenta el potencial de los espermatozoides, lo que incrementa las posibilidades de fecundación del óvulo.

Permite ser madres a mujer solteras

Gracias al banco de semen de nuestra clínica y la donación de hombres, mujeres solteras pueden lograr con éxito un embarazo.

Porcentaje alto de eficacia

La Inseminación Artificial tiene excelentes resultados y las tasas de embarazo son cada vez más altas.

Permite ser madres a una pareja de mujeres

Gracias a esta técnica y a un donante de semen pueden lograr ser madres una pareja formada por dos mujeres.

¿Sabes qué técnica de reproducción asistida te conviene más?

En Clínicas Pronatal estudiaremos tu caso en particular y te recomendaremos la técnica que más te convenga para ayudarte a cumplir tu sueño

Primera cita gratis

Lo más importante para nosotros: tu confianza

El feedback de nuestros pacientes es fundamental para seguir mejorando. Os mostramos algunos testimonios de papás que han logrado cumplir su sueño gracias a la Inseminación Artificial en nuestra clínica.

Jaime López de Mingo

Es una clínica muy familiar, pero al mismo tiempo cuentan con personal tremendamente cualificado y muy entregado. Parece que lo único que importa en estos sitios es el médico titular y el prestigio de la clínica; nada más lejos de la realidad. Un buen equipo, especialmente en el área de embriologia, es clave. Doy fe de que en Pronatal lo tienen. La atención personalizada y cercana también ayuda muchísimo y eso en sitios más grandes no es igual. Lo que más nos gustó (aparte de que lo conseguimos y ahora tenemos una hija preciosa) es que van al grano, no te marean con opciones que no puedan funcionar. Ponen toda la carne en el asador desde el principio y da resultado.

Leer más

Leer menos

Patricia Pérez

El trato de los profesionales es perfecto. El ginecólogo siempre a tu lado para todo y cuidando todo detalle contigo en esos momentos tan difíciles para cualquier futura madre. Siempre agradecida.

Leer más

Leer menos

Mª José Morales y Jorge Bravo
Padres de Román

La verdad es que todo fue muy rápido. Uno de los momentos más emocionantes es cuando la embrióloga me llamaba día si y día no para contarme cómo iba el proceso de los ovocitos y cuántos iban quedando. Repetiremos experiencia y no creo que tardemos mucho en buscar el hermanito.

Leer más

Leer menos

Fátima Peroné y Juan Alvarado
Padres de Paula

Después de 4 años y de todas las experiencias vividas al final lo que buscábamos era cercanía, buscas que te comprendan, que te den una opción y que sobre todo sean sinceros. Y desde el principio nos encantó Clínicas Pronatal porque me disteis una confianza tremenda.

Leer más

Leer menos

Siempre surgen dudas, por eso queremos ayudarte a despejarlas

¿Cómo sé que la Inseminación Artificial ha tenido éxito?

Si la Inseminación Artificial es efectiva, y da paso a la gestación, la paciente observará un retraso en la próxima menstruación. Para ello, se realiza una prueba en sangre tras 10-15 días para confirmarlo, y posteriormente una ecografía.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para realizar una segunda inseminación?

Se pueden realizar dos inseminaciones en el mismo día con un margen de horas en ellas. Posteriormente, se realizan según las indicaciones del profesional y de cada paciente en particular.

¿Tengo que tomar medicación para el tratamiento?

Si, para la realización de una Inseminación Artificial, es necesario una previa estimulación ovárica. El objetivo es asegurar la ovulación y con ello, aumentar el número de óvulos que pueden ser fecundados. Posteriormente, para controlar dicha estimulación se realizan una serie de ecografías periódicas, y en el momento en que las pruebas sean favorables, se administra otra medicación para inducir la ovulación.
En los días siguientes se realiza la Inseminación Artificial propiamente dicha, con aquellos espermatozoides útiles que se han seleccionado de la muestra seminal del cónyuge.

¿Cuándo está indicada esta técnica?

La inseminación artificial está indicada, en el caso de los hombres, cuando existen alteraciones leves en el seminograma. Y en el caso de las mujeres, cuando surgen principalmente problemas en el coito, alteraciones en la mucosa cervical, que dificulta el ascenso de los espermatozoides hacia el útero y las trompas, endometriosis leve o esterilidad desconocida.

¿Qué alteraciones en el estado de ánimo pueden aparecer?

Las pacientes que deciden realizar un tratamiento de reproducción asistida en general, suelen padecer ansiedad, esto se debe a la incertidumbre por la cual se está atravesando en ese momento, ya que desconocen si se va a producir la gestación o no.
Las parejas suelen pasar por varios estados de ansiedad que suelen cursar con sintomatología, como dificultad en la respiración, mareos, dolores de cabeza fuertes, entre otros.

¿Qué probabilidades de embarazo tiene este tipo de técnica?

La tasa de éxito de la Inseminación Artificial para conseguir la gestación es del 10% al 15% aproximadamente, por ciclo. Es importante saber, que en caso de no producir la gestación, normalmente se suele repetir el tratamiento, hasta un máximo de 3 ciclos, ya que a partir del cuarto las probabilidades de embarazo disminuyen.
Sin embargo, la Inseminación Artificial con semen de donante, aumentan las probabilidades de embarazo hasta alcanzar un 80%, tras una serie de ciclos adecuados de tratamiento.

¿Es necesario guardar reposo tras el tratamiento?

No es necesario tener unos cuidados especiales tras la Inseminación Artificial, pero sí es aconsejable no realizar deporte que requiera alta intensidad o que suponga un esfuerzo excesivo.
Sin embargo, cada caso es diferente, por lo que en consulta será cuando el profesional decidirá los mejores cuidados para cada paciente.

Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos