La edad y la fertilidad están directamente relacionadas. La calidad y cantidad de ovocitos de una mujer y los espermatozoides del hombre van disminuyendo a medida que aumenta su edad y esto afecta a las posibilidades de embarazo .
Por ello, los últimos avances en criopreservación y vitrificación, permiten congelar los gametos tanto masculinos como femeninos en edad fértil para que se pueda postergar la paternidad si se desea. Es uno de los mayores avances en Reproducción Asistida de la última década.
En concreto, el proceso de criopreservación de gametos consiste en la congelación ultrarrápida de los mismos en nitrógeno líquido a -196º, con el objetivo de preservarlos en el tiempo en condiciones óptimas y conservando su edad genética para poder usarlos en un futuro.
A continuación te contaremos para qué personas está indicada la preservación de la fertilidad , podrás leer algunos testimonios de pacientes que ya han recurrido a esta técnica y resolver tus dudas con algunas de las preguntas más frecuentes .
Además, nuestros profesional te cuentan cómo conservamos los ovocitos y espermatozoides de nuestros pacientes. Haz clic aquí y conócelo
Si aún así, te quedas con ganas de conocer más, no dudes en contactar con nuestro equipo especializado y solicitar más información. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Quiero pedir cita gratis ahora